14 April 2006

Sobre o Teatro da Ópera da Cidade da Cultura

"Mi opinión es que me parece un absoluto disparate, así de simple. Porque cuesta mucho dinero y no pinta nada en Santiago. No tengo nada contra Santiago. Porque es como si… En Coruña no tiene ningún sentido hacer un aeropuerto más grande que el de Nueva York, porque sería estúpido, no hay gente para ello…Tampoco tiene sentido hacer un teatro de ópera de 2000 localidades en Santiago, que es una ciudad de 80000 habitantes. Es de locos. Al tío que se le ocurrió es un loco que juega con dinero público como si fuese suyo. Que haga lo que quiera con su dinero, pero no con el de los ciudadanos.
En un principio iba a ser un Teatro de Ópera, que no tiene sentido ninguno, es un disparate. Estamos hablando de un teatro tan grande como puede ser el Teatro Real de Madrid. Yo con el anterior gobierno del PP, hablé con gente de Cultura, y no tenían ni idea de lo que costaba mantenerlo ni nada. Les dije “vais a necesitar al anos 6000 ó 7000 millones de pesetas” y me decían “¿no me digas?”. “Vosotros que os habeis creido que os va a costar mantener esto?”. ¡No sabían nada! Y les dije “El personal técnico, ¿de donde lo vais a sacar?”. Porque el personal técnico no existe en Galicia, non porque los gallegos sean mejores o peores, sino porque si no se ha hecho antes… En Galicia no hay astronautas porque aquí no se mandan cohetes, tampoco los hay en Madrid ni en Bielorrusia. Esto es algo parecido.
Aquí no hay técnicos para teatros tan grandes. “Pues nos los traemos de Madrid”. Eso, venga, a tirar otros cientos de millones más y punto. Todo así. Es un disparate absoluto. Y a mi me consta que hubo mucha gente en torno a Fraga que estaba en contra. Más de uno en este despacho me lo ha dicho, gente muy cercana a Fraga que estaba completamente en contra. Pero le dio a Fraga y a no sé quien más por ahí, y hubo que hacerlo. Un disparate. Y si a Fraga se le ocurren estas cosas, que las haga con su dinero no con el de los ciudadanos."

Entrevista con Patrick Alfaya McShane,
xerente da Orquesta Sinfónica de Galicia

5 Comentarios:

Blogger Fer said...

Se já digo eu que es como os do "Tomate", ponhendo adiantos da reportagem para que gorentemos co informe completo... :P

9:51 pm  
Blogger xorna said...

jejeje! xa sabes que me enfurezco cando me falas da prensa rosa, é que o fas a propósito?

10:48 pm  
Blogger oko said...

interesante, certamente. xa teño ganas de ver o resultado final...

11:53 pm  
Blogger Fer said...

Perdoa, perdoa. E o meu humor... ;)

11:01 am  
Blogger xorna said...

está perdoado...;)

7:12 pm  

Post a Comment

<< Home